NAIZ

Baskonia gana en Turquía pese a sufrir una importante pájara (84-87)

El Laboral Kutxa Baskonia se ha impuesto al Anadolu Efes por 84-87 en un partido que se ha complicado tras una gran primera parte y un nefasto tercer cuarto. Con este triunfo, los baskonistas igualan a los turcos en la tabla y mantiienen vivas las opciones de clasificarse para cuartos. (Aquí los números del partido).

Iverson y Krstic, pugnan por un balón. (Ozan KOSE / AFP)
Iverson y Krstic, pugnan por un balón. (Ozan KOSE / AFP)

El Laboral Kutxa Baskonia mantiene vivas las opciones de clasificarse para cuartos de final de la Euroliga después de vencer a domicilio al Anadolu Efes por 84-87. Los gasteiztarras han arrancado muy fuertes, pero una gran pájara en el tercer cuarto ha estado a punto de echar por la borda todo el buen trabajo.

Los de Ibon Navarro han arrancado la contienda con decisión, pasando por encima de su rival, con toda una declaración de intención de Davis Bertrans, que ha enchufado el primer triple nada más comenzar. Junto a él, San Emeterio se ha mostrado inspirado y acompañados de una defensa muy activa, han cerrado el primer cuarto con un 13-25 muy favorable.

La dinámica se ha mantenido durante el segundo cuarto. El trabajo intenso de todos los componentes ha permitido mantener e incluso ampliar las distancias. Al descanso se ha llegado con 33-50 para los gasteiztarras, donde destacaba el capitán con 10 puntos, pero sobre todo Bertrans con 14 (incluídos cuatro triples) y Iverson, con ocho puntos y diez rebotes.

El quinto punto del TOP-16 parecía cerca, sin embargo, el tercer cuarto ha sido un despropósito. Los nervios visitantes, acompañados del acierto local, han dejado un parcial de 30-15 en la reanudación, cerrando el cuarto con un 63-65. Y los locales han llegado a ponerse por delante, pero un 2+1 logrado a través de garra por San Emeterio, ha mantenido por delante al Baskonia.

Este arreón final ha frenado una cuesta abajo que parecía no tener remedio. Los de Navarro han recuperado la seriedad defensiva en la recta final para sumar el quinto punto e igualar al conjunto turco en la tabla y en la lucha por clasificarse para los cuartos de final.