NAIZ
DONOSTIA

Jamie Cullum estará en el 50º Jazzaldia de Donostia

Jamie Cullum actuará en la 50ª edición del Jazzaldia de Donostia que se celebrará del 22 al 26 de julio. La organización ha anunciado parte del cartel, así como que ya están pensando en novedades de cara a la edición de 2016, coincidiendo con la capitalidad europea de la capital donostiarra.

El artista Jamie Cullum actuará en Donostia. (JAZZALDIA)
El artista Jamie Cullum actuará en Donostia. (JAZZALDIA)

El artista Jamie Cullum actuará en el 50 Heineken Jazzaldia de Donostia, que se celebrará del 22 al 26 de julio, junto a otros como John Zorn, Benny Golson, Zaz, Gregory Porter, Jimmy Cliff y Melody Gardot.

Los organizadores han avanzado parte de los nombres que pasarán por la capital donostiarra y que compondrán el cartel presentado la semana pasada.

Desde la organización han asegurado que el festival tiene lugar «en un magnífico momento», dado su «prestigio en aumento, la satisfacción de su público en unos niveles envidiables y con audiencias en torno a los 150.000 espectadores en las últimas 10 ediciones».

En este sentido, han recordaro que el Jazzaldia ofrece conciertos centrados en el jazz, pero «abiertos a otro tipos de músicas» en distintos escenarios. Tal y como han anunciado, en la edición de este año habrá una gran representación del Jazz vocal, con Jamie Cullum, Melody Gardot, Dee Dee Bridgewater y Gregory Porter, entre otros. El Jazz instrumental también estará bien representado de la mano de John Zorn, Benny Golson, Charles McPherson, Azar Lawrence, Billy Hart, Eddie Henderson, Donald Harrison, Dan Weiss, Billy Harper, Cecil McBee y George Cables, por ejemplo.

A ellos se sumarán nombres populares de estilos diversos, como Earth, Wind & Fire Experience, Jimmy Cliff, Zaz, Lee Fields y Sílvia Pérez Cruz.

Del mismo modo, han avanzado que ya están pensando en futuras ediciones, y más en la de 2016, teniendo en cuenta la capitalidad europea de Donostia. Una de ellas tendrá lugar durante tres jornadas consecutivas en el teatro Victoria Eugenia. Se trata de Punkt Donostia, un programa, basado en el festival del mismo nombre que se celebra en Kristiansand, en Noruega, con tres conciertos con sus correspondientes 'remixes' en directo a cargo de un numeroso grupo de artistas vascos y noruegos.