NAIZ
BILBO

Macua no se presentará a la presidencia del Athletic

El expresidente del Athletic Fernando García Macua ha descartado presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del conjunto bizkaitarra «por lo inoportuno de la fecha electoral», lo que deja a Josu Urrutia como único candidato.

Fernando García Macua, en su época de presidente del Athletic. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Fernando García Macua, en su época de presidente del Athletic. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Fernando García Macua, quien fuera presidente del Athletic entre 2007 y 2011, ha anunciado que no concurrirá a las próximas elecciones a la presidencia del Athletic Club, convocadas para el próximo 27 de marzo, por lo que Josu Urrutia queda como el único candidato.

El abogado bizkaitarra ha asegurado que han «valorado y trabajado» para presentarse, pero que finalmente han desestimado presentarse, «por lo inoportuno de la fecha electoral». Entiende que la data elegida puede «perjudicar seriamente al Club, fundamentalmente en el ámbito deportivo, además de constituir un proceso esterilizado, cuando no excluyente en muchos aspectos». Macua solicitó atrasar las elecciones hasta final de temporada.

«Lo hemos pensado y valorado mucho y, aun considerando que nuestras posibilidades de triunfo no eran pequeñas, al final no vamos a dar ese paso», ha apuntado.

Así, ha justificado que en caso de haber concurrido, iba a significar tener que enfrentarse «a la voluntad y a la acción de agentes sociales muy importantes en nuestro territorio».

Igualmente, ha afirmado que ve al Athletic ˜desestructurado en los aspectos formativos y de relación con el fútbol bizkaino, desnortado en cuanto a su política social y deportiva, y entendedor de su filosofía como una autolimitación competitiva, sin capacidad de acción o siquiera interlocución en el ámbito del fútbol».

Finalmente, no ha descartado presentarse a futuras elecciones.