NAIZ

Alerta por riesgo de desbordamiento de los ríos Arga, Ega y Ebro

Funes, Andosilla, Mendabia y Castejón permanecen en alerta este sábado por riesgo de desbordamiento de los ríos Arga, Ega y Ebro, que en los últimos días han visto incrementado su caudal como consecuencia de las intensas lluvias.

Cuatro localidades navarras continúan en alerta por riesgo de desbordamientos. El río Arga a su paso por Funes, alcanza una altura de 4,2 metros y lleva un caudal de 647 metros cúbicos por segundo, aunque se espera que el nivel se estabilice en las próximas horas.

Además, permanece en alerta el río Ega en Andosilla, donde su altura es de 3,4 metros y su caudal de 188 metros cúbicos por segundo, con la previsión de ir descendiendo en las próximas horas.

Por su parte, el Ebro también está en alerta a su paso por el municipio de Mendabia. En este punto su altura es de 4,6 metros, con un caudal de 1.023 metros cúbicos por segundo. Se espera que el nivel del agua baje en las próximas horas.

Del mismo modo, el Ebro a su paso por Castejón también permanece en alerta. El nivel del agua alcanza los 7,2 metros y su caudal se encuentra en los 1.987 metros cúbicos por segundo. La previsión indica que el nivel del agua se está estabilizando.

Por otro lado, se encuentra en prealerta el río Aragón a su paso por Iesa, donde alcanza una altura de 1,7 metros, con un caudal de 281 metros cúbicos por segundo. En todo caso, se prevé que el nivel se reduzca en las próximas horas.