NAIZ

Garitano: «Anímicamente no estamos en nuestro mejor momento»

El técnico del Eibar ha señalado que «hasta el final ha estado el partido vivo, pero el gol nos ha hecho daño».

Gaizka Garitano ha reconocido que «en general el Athletic ha hecho más y ha ganado merecidamente».

«Anímicamente no estamos en nuestro mejor momento. No estamos para tirar cohetes. Para recuperar eso hace falta un buen resultado, romper la mala racha», ha destacado.

El preparador azulgrana ha indicado que «con balón» tienen «problemas para jugar» porque lo pierden «fácilmente». «Y si pierdes muchos balones, haces mucho esfuerzo para recuperarlos», por lo que aumenta el trabajo físico para los jugadores del Eibar.

«Defensivamente estamos bien, recibimos pocos goles, pero hay que hacer más cosas con balón», ha insistido.

La mala racha hace mella en la plantilla eibarresa. «Nos falta confianza en jugadores claves, hasta ahora las cosas salían bien, y anímicamente algunos no están conectados», ha resaltado.

«Necesitamos confianza y buenos resultados, pero no podemos desanimarnos. Enseguida llega el partido del viernes en Valencia contra el Levante», ha recordado.

Con todo, no está preocupado. «No hay que preocuparse, sino ocuparse en mejorar», ha subrayado.

«Con preocupación nadie consigue nada. Hay que animar a los jugadores, recordarles de dónde venimos. Hay que levantar la cabeza y recuperar el espíritu. Somos más de lo que demostramos últimamente», ha sentenciado.

Por vez primera Garitano ha dejado en el banquillo al portero titular, Xabi Iruretagoiena, quien se quedó en el banquillo y jugó Jaime Jiménez, quien ha debutado oficialmente en el Eibar.

«Cuando pierdes hay que tomar decisiones, tenemos confianza en los 3 porteros, Xabi, Jaime e Irazusta. Pero cuando un futbolista no está bien, juega otro», ha explicado.