NAIZ
BILBO

Denuncian sendas agresiones sexistas en Getxo y Durango

La Ertzaintza ha detenido a un hombre acusado de tomar parte en una agresión sexual a una mujer. En Durango, la organización del festival ‘40 minutu rock’ ha denunciado que el sábado se produjo una agresión sexista durante el evento.

La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 31 años en Getxo acusado de participar en una agresión sexual a una mujer, a la que también intentaron robar el bolso, además de golpear a su compañero sentimental.

Los hechos ocurrieron en la calle Las Mercedes, adonde acudió una patrulla tras ser alertada de que se había producido una agresión.

Los ertzainas localizaron a un hombre tendido en el suelo, junto a una mujer que se identificó como su compañera sentimental, presentando ambos diversas contusiones.

Según explicaron, instantes antes habían sido abordados en la calle por varios individuos, que insultaron y golpearon contundentemente al hombre, al mismo tiempo que le realizaban a ella diversos tocamientos en la zona genital e intentaban robarle el bolso que portaba.

Al aproximarse la patrulla salieron huyendo, confirmando la denunciante a los agentes que un hombre que se encontraba en las cercanías también había participado en los hechos. Los ertzainas interceptaron al presunto autor de la agresión y tras realizar las verificaciones le detuvieron.

Las dos víctimas fueron evacuadas a un centro hospitalario y el arrestado trasladado a dependencias policiales.

Durango

Por otro lado, en Durango se produjo el sábado una agresión sexista en el transcurso del festival ‘40 minutu rock’, según ha dado a conocer la organización en una breve nota, en la que explica que desde la organización se adoptaron «las medidas necesarias», al tiempo que denuncia lo sucedido y subraya que «hay que hacer frente a todas las agresiones a las mujeres».

El Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha mostrado su repulsa y rechazo a esta agresión y ha mostrado su apoyo a la mujer agredida.