NAIZ
ZALLA

El coste de los daños por las inundaciones ascienden a cerca de tres millones de euros en Zalla

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha estimado que los daños materiales sufridos en Zalla a consecuencia de las inundaciones padecidas en las últimas jornadas ascienden a cerca de tres millones de euros.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha informado sobre los daños materiales sufridos en Zalla a consecuenca de las últimas inundaciones. Según el Consorcio, dichos daños ascienden a cerca de tres millones de euros.

Hasta el momento, el CCS ha registrado un total de 512 solicitudes, habiéndose gestionado ya 220 de ellas con un importe pagado de 315.376,20 euros. El 75% de las reclamaciones presentadas ante el Consorcio responden a viviendas y comunidades de propietarios como vehículos automóviles. A estos dos colectivos se les indemnizará sin aplicar franquicia.

Asimismo, a comercios, almacenes y resto de riesgos, así como oficinas e industriales, en el cálculo de la indemnización que les corresponde, se aplicará una franquicia del 7% a los daños tasados, minorando los mismos.