NAIZ
IRUÑEA

Hallados «en perfecto estado» los tres peregrinos que se extraviaron de camino a Orreaga

La Guardia Civil ha hallado «en perfecto estado» a los tres peregrinos, al parecer de nacionalidad coreana, que permanecían extraviados desde la tarde de este domingo, tras salir de Donibane Garazi con intención de llegar a Orreaga.

Sobre las 9.30, la Guardia Civil ha encontrado a estas tres personas perdidas en el Camino de Santiago, a quienes ha trasladado a Orreaga, por lo que se ha desmontado el dispositivo de búsqueda.

Su extravío se conoció ayer cuando ellos mismo comunicaron al teléfono 112 de SOS Nafarroa que habían salido de Donibane Garazi con intención de llegar a Orreaga y se habían perdido en una zona de monte.

Los peregrinos no hablaban apenas en inglés y la cobertura era mala, por lo que la información que pudieron facilitar es escasa, según ha indicado el Gobierno foral que ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda hasta su hallazgo.

La Agencia Navarra de Emergencias puso ayer en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos de Auritz, bomberos voluntarios de Luzaide, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que rastrearon el Camino de Santiago en la zona hasta las 00.30 sin resultados.

El puerto de Ibañeta está cubierto de una gruesa capa de nieve, lo que ha dificultado el desplazamiento de los equipos de búsqueda.