@Ion_Salgado
GASTEIZ

Larrion afirma que los valores del 3 de marzo chocan con el proyecto «racista» del PP y de Maroto

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion, ha recordado que el 3 de marzo es «un ejemplo de lucha, es sinónimo de justicia, memoria y dignidad». Su intervención ha estado precedida de una ofrenda floral en recuerdo de los cinco trabajadores fallecidos en 1976.

Acto de EH Bildu en homenaje a las víctimas del 3 de marzo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Acto de EH Bildu en homenaje a las víctimas del 3 de marzo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

«Los valores del 3 de marzo son lo contrario del proyecto racista e insolidario del PP y de Maroto. El 3 de marzo es una ejemplo de lucha, es sinónimo de justicia, de memoria y de dignidad; y también es un ejemplo de solidaridad entre quienes peor lo están pasando».

Así lo cree la candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion, que este mediodía ha recordado a los cinco obreros abatidos por la Policía Armada en 1976. En un acto celebrado en Zaramaga, Larrion ha destacado que el 3 de marzo unió a gasteiztarras de diferentes procedencias. «Y ese mismo espíritu sigue uniendo a gente llegada de diversos sitios en la construcción de esta 'Araba Gorria', de esa Araba roja que une a todos y todas. Una Araba donde todos y todas estamos unidos independientemente de nuestro lugar de procedencia y de nuestra clase social».

La intervención de la candidata ha estado precedida de una ofrenda floral en recuerdo de Francisco Aznar, Bienvenido Pereda, Pedro Martínez-Ocio, Romualdo Barroso, y José Castillo. También han recordado a Juan Gabriel Rodrigo, fallecido el 6 de marzo de 1976 en un protesta convocada en Tarragona para denunciar lo ocurrido en Gasteiz, y a Vicente Antón Ferrero, abatido por la Guarida Civil en Basauri dos días después.