NAIZ

Publicado un vídeo en el que soldados israelíes amenazan con perros a un adolescente palestino

Varios soldados israelíes utilizan a sus perros para amedrentar a jóvenes palestinos, tal y como demuestra un vídeo grabado en diciembre que ahora ha visto la luz. El Ejército de Israel ha asegurado que ha abierto una inspección.

 

Ha salido a la luz un vídeo en el que soldados israelíes amenazan a un adolescente palestino con sus perros. El Ejército de Israel ha anunciado que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El incidente, que tuvo lugar en diciembre a unos diez kilómetros de Hebrón, sólo ha salido a la luz a raíz de la publicación del vídeo. De fondo se escucha a un hombre no identificado decir al adolescente: «¿Quién es un gallina, eh? Bien. Muy bien».

La familia del joven palestino, identificado como Hamzeh Abu Hashem, de 16 años de edad, han afirmado que tuvo que recibir atención médica debido a varios mordiscos. Asimismo, ha subrayado que el joven fue detenido «por lanzar piedras y fue condenado a seis meses» de prisión y el pago de 4.000 shekel (895 euros)

Fuentes de seguridad citadas por el diario israelí 'Haaretz' han asegurado que los soldados participaban en una operación para intentar detener a varios responsables del lanzamiento de cócteles molotov.

Pese a las imágenes, no todas las respuestas a la grabación han sido negativas, y el exparlamentario Michael Ben Ari ha subrayado a través de Twitter que «los soldados enseñaron una lección al pequeño terrorista".

Por su parte, la organización no gubernamental israelí B'tselem se ha preguntado si el Ejército no tenía constancia del comportamiento de los soldados antes de que el vídeo saliera a la luz.