NAIZ
MADRID

Covite denuncia a Luis Roldán por «ocultar información sobre asesinatos de los GAL»

Covite ha denunciado ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional al exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán por «ocultar información sobre asesinatos de los GAL, entre ellos el de Juan Carlos García Goena».

Covite ha presentado una denuncia penal contra Luis Roldán después de que el exdirector de la Guardia Civil «asegurase el pasado domingo que ocultó información a la AN sobre asesinatos de los GAL, entre ellos el de Juan Carlos García Goena», según ha indicado en un comunicado.

Covite, en su denuncia, pide que se interrogue a Roldán y que también se interrogue «al socio del exdirector general de la Guardia Civil en el momento del asesinato de Juan Carlos García Goena, Francisco Paesa Seoane».

El colectivo espera que Roldán «aproveche la oportunidad de probar que se ha regenerado proporcionando información sobre el asesinato de García Goena o de otras actividades criminales de los GAL y reparar, así, el legítimo derecho a la justicia de las familias de la víctimas».

En una entrevista en ‘El Mundo’, Roldán señaló lo siguiente: «No he tirado de la manta porque
cuando volví a España y comparecí en varios juzgados, incluida la Audiencia Nacional, me percaté
enseguida de que si tiraba de la manta solo suponía dejar al aire libre a cuatro o cinco personas de
segundo o tercer nivel y que los poderosos iban a seguir tan abrigados como siempre».