NAIZ
DONETSK

30 mineros fallecidos tras una explosión en una mina de Donetsk

Al menos 30 mineros han fallecido en una explosión producida en una mina de Donetsk, y decenas de personas se encuentran atrapadas. Desde el Departamento de Emergencia se han apresurado ha subrayar que se trata de un accidente y no «de un ataque de artillería».

Familiares de los mineros fallecidos, en el exterior de la mina de Zasiadko. (John MACDOUGALL/AFP)
Familiares de los mineros fallecidos, en el exterior de la mina de Zasiadko. (John MACDOUGALL/AFP)

Unos 30 mineros han fallecido, además de decenas que han quedado atrapados a causa de una explosión de grisú en un mina de carbón de Donetsk, según ha informado Europa Press citando al Departamento de Emergencia de la ciudad. En el momento de la deflagración, unas 70 personas estaban trabajando en el interior de la mina.

Según han dado a conocer, los equipos de rescate «ya están trabajando», tal y como ha apuntado Yuliana Bedilo, portavoz de Emergencia, quien ha querido remarcar que la explosión fue un accidente, «y no producto de un ataque de artillería».

La explosión se produjo en la mina Zasiadko, una de las explotaciones hulleras más importantes de la zona, inaugurada en 1958. Sin embargo, la mina tiene un largo historial de accidentes, el mayor de los que se tiene conocimiento se registró el 18 de noviembre de 2007, cuando murieron 101 trabajadores.

Las minas de carbón ucranianas, en especial las explotaciones de la cuenca hullera de la región de Donetsk, están catalogadas entre las más peligrosas del mundo, pues cada año en sus pozos se producen decenas de accidentes.