NAIZ
IRUÑEA

La actual directiva de Osasuna se persona como acusación particular en la causa

La actual junta directiva de Osasuna se ha personado como acusación particular en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea por posible desvío de fondos de las cuentas del club y un presunto amaño de partidos en Primera.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el directivo y portavoz de la junta directiva, Pedro Baile, han acudido al Palacio de Justicia para personarse como acusación particular tanto en la denuncia presentada por Osasuna el 19 de febrero como en la querella de la Liga de Fútbol Profesional por presunto amaño de partidos.

«Nos han dicho que de momento ambas causas están unidas», ha dicho Sabalza a su salida del Palacio de Justicia.

El actual presidente rojillo, al frente del club desde el 10 de diciembre, ha recordado que tenían previsto solicitar a los socios compromisarios personarse en la causa en la asamblea extraordinaria el 12 de marzo, pero ha puntualizado que han tenido que adelantarse «dadas las circunstancias».

Sabalza, que ha comentado que han contratado al abogado Miguel Ezcurdia, se ha mostrado visiblemente emocionado cuando se le ha preguntado por la imagen que está ofreciendo Osasuna, con seis exdirigentes detenidos y declarando ante el juez.

«No me preguntéis, porque luego lloro y me jode», ha respondido.