NAIZ
BILBO

Podemos Euskadi decidirá esta tarde si concurre a los comicios de mayo, según el grupo Vocento

El consejo de Podemos de la CAV celebrará esta tarde una reunión en la que, según el grupo Vocento, se dará cuenta de los encuentros mantenidos con el consejo estatal, con quien ha habido divergencias sobre la conveniencia de concurrir o no a las elecciones forales del próximo 24 de mayo. Tampoco en Nafarroa hay una decisión tomada al respecto.

De acuerdo a lo que publican medios del citado grupo comunicativo, la dirección de Podemos en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba ha celebrado tres reuniones con los dirigentes estatales, la última de ellas este mismo jueves en Burgos –que se habría prolongado durante cinco horas–, para decidir si presentarse o no a la cita con las urnas del próximo 24 de mayo. 

La dirección estatal se resiste a que la formación concurra a los comicios forales, en contra del criterio de la mayoría de sus integrantes en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

Esta tarde, según Vocento, celebrarán una reunión, que tendría lugar en Bilbo o Durango, en la que Roberto Uriarte informará al consejo autonómico de los encuentros mantenidos con la dirección de Podemos y allí, previsiblemente, adoptarán una decisión definitiva.

Entretanto, también en Nafarroa la decisión sigue en el aire.