Naiz
Donostia

Euskaltel pone en marcha una red con 128.400 puntos wifi en la CAV

Euskaltel ha puesto en marcha una red wifi en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa compuesta por unos 128.400 puntos de acceso, que permitirá a sus clientes de internet y telefonía móvil «navegar de manera gratuita, segura e ilimitada».

Responsables de Euskaltel han presentado en Donostia este nuevo servicio. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Responsables de Euskaltel han presentado en Donostia este nuevo servicio. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Euskaltel Wifi es el nombre del nuevo servicio, que ha sido presentado en Donostia por el director general de la compañía, Fernando Ojeda, y su responsable de Marketing, Koldo Unanue.

«Después de 20 años enterrando el cable, ahora lo desenterramos», ha sido el juego de palabras con el que Ojeda ha lanzado el nuevo servicio, que cubre cualquier punto de la CAV que ya tenga cobertura de fibra óptica de Euskaltel.

Ojeda ha indicado que con el lanzamiento de este servicio Euskaltel aporta «un granito de arena más» al desarrollo de las comunicaciones. El proyecto, con el que Euskaltel busca «universalizar» la conexión de alta velocidad con independencia del lugar desde el que se acceda, ha sido probado en los municipios guipuzcoanos de Ordizia, Arrasate, Lazkao y Beasain, donde ya han hecho uso de él uno de cada cuatro clientes en los quince días que lleva en prueba.

A partir de este lunes comienza también la campaña publicitaria de lanzamiento, cuyo lema «Porque la vida ocurre ahí fuera» hace referencia a la respuesta que da la compañía a «la creciente demanda de usuarios que desean estar conectados en todas partes».

Para acceder al nuevo servicio, que es independiente pero a la vez paralelo del que los clientes de Euskaltel tienen en sus hogares, estos sólo tendrán que descargarse una aplicación gratuita y configurar sus dispositivos móvilesuna única vez, ya que a partir de entonces, siempre que se encuentren en una zona con cobertura Euskaltel Wifi se conectarán automáticamente.

Unanue ha añadido que la puesta en marcha de este proyecto ayudará a los usuarios de Euskaltel a «minimizar el consumo de datos». Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha el año pasado de acceso a wifi para establecimientos hosteleros y comercios, denominada Wifi Open, que tiene ya 1.500 puntos activos y se prevé extender a otros 3.000 este año.