Naiz
Lodosa

Fallece un trabajador en un accidente laboral en Lodosa

Un vecino de Lizarra de 55 años ha fallecido en un accidente laboral ocurrido en una empresa situada en el polígono Las Machorras, de Lodosa, ha informado el Gobierno de Nafarroa.

El operario participaba en las tareas de descarga de las pacas de paja que transportaba un camión cuando a las 6.42 horas ha sido alcanzado por varias de ellas, que le han producido la muerte por aplastamiento.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia, que ha certificado el fallecimiento, a una dotación del parque comarcal de bomberos de Lodosa y a una ambulancia medicalizada, que no ha llegado a intervenir al confirmarse la muerte del trabajador.

Según ha informado ELA, el trabajador, vecino de Lizarra de 55 años, conducía un camión cargado con bloques de paja y ha sido aplastado por varios de ellos cuando los descargaba.

T.P.T. se encontraba en la empresa Germinados de Compost S.L., situada polígono industrial de Las Machorras.

El sindicato ha expresado su total apoyo y solidaridad a familiares y compañeros de la víctima y ha reclamado «una inmediata investigación de los hechos para esclarecer las causas del accidente y depurar responsabilidades».