Naiz
Iruñea

Dos empleados de Osasuna declaran como testigos ante el juez

Dos empleados de Osasuna han declarado como testigos en el Palacio de Justicia ante el juez Fermín Otamendi, que instruye la investigación de una presunta trama de desvío irregular de fondos de las cuentas del club iruindarra y un supuesto amaño de partidos.

Estos dos empleados han comparecido para ratificarse ante el juez en sus declaraciones en días pasados frente a la Policía Judicial en la sede del club en el estadio de El Sadar.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea investiga la doble trama de presuntos amaños de partidos y desvío irregular de dinero de la cuentas de Osasuna, de al menos 2,4 millones de euros, tras la denuncia puesta por el club navarro el 19 de febrero y la querella de la Liga de Fútbol Profesional el 26 de febrero.

Hasta el momento son 19 los imputados en esta causa que tiene como clave la confesión del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, ante la Liga de Fútbol Profesional el pasado 26 de enero.

Del total de imputados dos han estado en prisión provisional. El expresidente Miguel Archanco, al frente del club de junio de 2012 a 2014, permaneció 76 horas en la cárcel de Iruñea y el exdirectivo Txuma Peralta estuvo nueve días en el centro penitenciario.