NAIZ
BILBO

La final de Copa se jugará en el Camp Nou

Athletic y Barça se diputarán la final de Copa en el Camp Nou. La decisión la ha tomado la Federación española después de que la reunión entre ambos clubes concluyese sin acuerdo.

Alves y Laporte disputan un balón en el partido disputado en febrero en San Mames. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Alves y Laporte disputan un balón en el partido disputado en febrero en San Mames. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El Camp Nou acogerá el 30 de mayo la final de Copa entre el Athletic y el Barça. La Federación española ha tomado la decisión después de varias semanas de polémica y de que vascos y catalanes no se pusiesen de acuerdo en una reunion que ha tenido lugar hoy en Las Rozas.

El estadio del FC Barcelona se ha impuesto en la segunda y última votación a San Mamés por 26 a 18 votos. Las otras dos sedes que se han barajado para la final  y que han quedado descartadas en la primera votación han sido Sevilla y Valencia, que han caído en la primera ronda por 27 votos a 17, con uno en blanco.

La reunión que han mantenido este miércoles representantes del Athletic, Barcelona y la Federación española de Fútbol (RFEF) para decidir la sede de la final de la Copa ha finalizado «sin acuerdo», según ha dicho Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la RFEF.

Una vez que esa primera reunión, que ha durado unas dos horas, ha terminado sin acuerdo, la encargada de designar el escenario de la final ha sido la RFEF.

Por parte del Athletic han participado en la reunión Josu Urrutia, presidente, y Jon Berasategi, director general, mientras que del Barcelona han acudido a la reunión Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas, y Javier Bordas, directivo del conjunto catalán.

Los cuatro representantes de la Federación que se han sentado en la mesa de reuniones son Jorge Pérez, secretario general, Esther Gascón, directora general, Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y presidente de competiciones organizadas por la RFEF y Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación.