Naiz
Donostia

El PNV replica que la nueva acusación sobre Bidegi es «la ampliación de una denuncia falsa»

La juntera jeltzale Eider Mendoza ha indicado que esperarán a la decisión del juzgado de Azpeitia «para emprender las medidas judiciales oportunas ante la estrategia de difamación y calumnia de la izquierda abertzale».

La juntera del PNV Eider Mendoza. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
La juntera del PNV Eider Mendoza. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

Tras la rueda de prensa ofrecida por la diputada foral Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, la juntera del PNV Eider Mendoza  ha señalado que «se trata de la ampliación de una denuncia falsa», y ha acussado a la responsable foral de utilizar «permanentemente la mentira y la manipulación, con el objetivo de atacar al adversario político e  imponer sus tesis a la ciudadanía».

Mendoza ha defendido que en la comisión de investigación celebrada en las Juntas se demostró que la querella presentada por la Diputación en los juzgados de Azpeitia, ahora ampliada, es «una denuncia falsa», pero que tanto la Diputación como EH Bildu y el PP «han hecho oídos sordos y la vista gorda ante los testimonios y pruebas documentales aportadas».

La representante jeltzale ha acusado al organismo foral y a la coalición soberanista de «enfangar la vida política de Gipuzkoa» mediante una estrategia de «matonismo político».

Tras considerar que «el único lugar en el que se va a garantizar la imparcialidad y en el que no habrá sometimiento a intereses electorales será el juzgado de Azpeitia», ha indicado que su partido esperará a conocer la decisión de este «para emprender las medidas judiciales oportunas ante la estrategia de difamación y calumnia de la izquierda abertzale».