@aagirrezabal
GASTEIZ

Alavés suma su quinta victoria consecutiva en casa y mira hacia arriba (2-1)

El Alavés, sin realizar un gran partido. ha sumado tres nuevos puntos en Mendizorrotza tras superar al Racing de Santander por 2-1. Los gasteiztarras suman 41 puntos y se quedan a cinco de los puestos de Play-off, mientras que cuentan con 12 de ventaja frente a los puestos de descenso.

Manu Barreiro, en la celebración del primer gol. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Manu Barreiro, en la celebración del primer gol. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

El conjunto albiazul mira hacia la parte alta de la clasificación después de sumar su qunta victoria consecutiva como local. Los gasteiztarras se han impuesto por 2-1 a un Racing que marca lso puestos de descenso y a quien han alejado a 12 puntos.

El partido de lso locales no ha tenido muchos quilates, pero el buen momento de algunos de sus jugadores ha decidido el encuentro. El duelo ha comenzado con mucho ritmo, con un primer disparo del visitante granero que pronto ha obtenido respuesta en una internada por banda izquierda del delantero local Manu Barreiro.

Sin un claro dominio de ninguno de los dos equipos, los cántabros han mostrado por qué se encuentran en la parte baja de la tabla. Una pérdida de balón en campo contrario ha dejado el balón en los pies de Toti que ha metido un buen pase a Barreiro, que cruzando el balón a la perfección, ha adelantado a su equipo. Es el décimo gol del delantero babazorro. 1-0 en el minuto 20.

Aquí han llegado los mejores minutos de los alaveses, y otra ocasión con los dos mismos protagonistas ha estado cerca de acabar en gol. Toti ha desbordado por la izquierda y su centro solo necesitaba alguien que la empujase a la red, pero el remate de Barreiro ha salido al centro, a las manos del portero visitante.

El Racing estaba tocado, pero el Alavés le ha dado vida. En el minuto 29 un fallo local ha propiciado el gol del empate, a cargo de Mariano.

A partir de ahí el partido de ambos equipos ha sido gris. Un Alavés sin ideas frente a un Racing que en su situación veía positivo puntuar a domicilio. Parecía que el partido podía acabar así, pero un corner para el equipo local en el minuto 68 ha dejado varios rechaces en el área, incluído un balón al palo, hasta que la pelota ha caíd oa pies de Jarosik, que ha disparado, otra vez contra la madera, pero con la fortuna de rebotar en el cuerpo del guardameta visitante  acabar en las redes.

Al final, una nueva victoria para los de Alberto López, que pueden mirar hacia cotas más altas.