NAIZ
AZKOITIA

Victorias para Jepkoech y Bett en la Azpeitia-Azkoitia

La Media Maratón Azpeitia-Azkoitia se ha ido para Kenia tanto en la categoría de mujeres como en la de hombres. Monika Jepkoech ha sido la más rápida en féminas, mientras que Emmanuel Bett lo ha sido en la categoría masculina. La arrasatearra Nerea Arregi ha sido tercera.

Monica Jepcoech, a su llegada a la meta. (Jon URBA / ARGAZKI PRESS)
Monica Jepcoech, a su llegada a la meta. (Jon URBA / ARGAZKI PRESS)

Emmanuel Bett se ha impuesto en la edición número XXII del Medio Maratón Azpeitia-Azkoitia. El joven de 24 años ha sido el gran protagonsita de la prueba masculina, tras destacarse a mitad de prueba y realizar en solitario todo el tramo final. 

Hasta esa primera mitad la prueba llevaba ritmo de record, marcando un tiempo de 28:29, pero finalmente no ha podido batir la marca. Tampoco ha logrado bajar de la hora ya que ha marcado una hora y ocho segundos, que sin embargo, le han servido para vencer con holgura.

En categoría femenina ha ganado la keniana Monika Jepkoech con un tiempo de 1h10:30, aventajando en 1:19 a Zewdnesh Ayele. La tercera plaza se ha quedado en casa, ya que se la ha adjudicado la arrasatearra Nerea Arregi con un tiempo de 1h22:36.