NAIZ

El PNV se felicita por llegar a «acuerdos con todos»

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha defendido que su formación ha propiciado los últimos años «acuerdos con todos los partidos políticos». «Llegan a acuerdos con nosotros quienes quieren y creen en el diálogo y no en la confrontación», ha añadido.

El PNV ha presentado la presentado las conclusiones de la iniciativa BizkaiaGO. (vía twitter @eajpnv)
El PNV ha presentado la presentado las conclusiones de la iniciativa BizkaiaGO. (vía twitter @eajpnv)

En un acto celebrado en Barakaldo, en el que han intervenido también los candidatos a diputado general y alcalde de Bilbo, Unai Rementeria y Juan Mari Aburto, el PNV ha presentado las conclusiones del proceso participativo BizkaiaGO!, desarrollado durante el último año.

Junto a ellos han estado presentes alrededor de medio millar de simpatizantes y candidatos jeltzales, así como los consejeros del Gobierno vasco Jon Darpón, Ricardo Gatzagaetxebarria y Josu Erkoreka, además del todavía diputado general, José Luis Bilbao.

En su intervención, Rementeria ha advertido por su parte de que la formación jeltzale no hará «ningún tipo de experimento en Bizkaia» y ha remarcado que «nadie» tiene una «oferta mejor» para el herrialde que la del PNV. Asimismo, ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones forales pondrá en marcha el programa de participación 'Bizkaia Zeugaz' en la Diputación.

Atutxa, que ha destacado que más de un millar de personas han participado en la iniciativa BizkaiaGO!, ha reconocido que son la reactivación económica y la creación de empleo «los desafíos más importantes y urgentes a los que hacer frente».

Tras incidir en que «trabajar unidos y remar en la misma dirección fortalece», ha destacado que, en los últimos años el PNV ha «propiciado acuerdos con todos los partidos políticos». «Con todos. Queremos trasladar también esa acción política institucional del acuerdo y el diálogo a la calle», ha indicado, para añadir que «llegan a acuerdos con nosotros quienes quieren y creen realmente en el diálogo y no en la confrontación«.

A su juicio, «únicamente colaborando saldremos adelante» y, por ello, ha considerado necesario «escuchar», porque el PNV «no tiene miedo a las respuestas». «Estamos a intentar solucionar los problemas de la gente de este país y para saber qué hay que solucionar primero hay que escuchar», ha remarcado.

Asimismo, ha subrayado que los representantes del PNV no están para «enzarzarse en discusiones y broncas estériles entre personas que no llevan a ningún sitio salvo al descrédito de la vida política y el país».