NAIZ
BILBO

Bizkaia devolverá 118 euros menos por contribuyente en la campaña de la renta

La Hacienda de Bizkaia devolverá 118 euros de media menos a los contrbuyentes del herrialde, pasando de los 1.078 euros del año pasado a los 960 de este. La campaña se desarrollará del 4 de mayo al 30 de junio.

Jose María Iruarrizaga, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Jose María Iruarrizaga, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

La Hacienda de Bizkaia espera devolver en esta campaña de la renta 430 millones de euros, un 13% menos que el año pasado, debido a la aplicación de la reforma fiscal, lo que supondrá una media de 118 euros menos a devolver por contribuyente.

El diputado foral de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, José María Iruarrizaga, ha presentado la campaña de los impuestos de Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2014, que se va a desarrollar del 4 de mayo al 30 de junio.

No obstante, desde el pasado viernes, Hacienda ya ha empezado a enviar a los domicilios más de 350.000 declaraciones ya confeccionadas, a las que solo hay que dar el visto bueno si se está de acuerdo con el resultado.

Según ha indicado, esto supone que el 59% de los contribuyentes recibirán en su casa la declaración ya hecha. Asimismo, ha indicado que el 76% serán a devolver, 430 millones de euros en total, mientras que el 24 por ciento a ingresar, con 200 millones de euros. Del mismo modo, ha apuntado qeu por el impuesto del patrimonio «se espera recaudar» 84 millones a unos 6.700 contribuyentes.

Los números arrojan que la devolución sera menor este año, pasando de los 1.078 euros por persona del 2014, a los 960 de este curso.