NAIZ
MOSCÚ

Mueren 56 marineros tras hundirse un buque arrastrero frente a las costas de Kamchatka

La cifra de marineros muertos por el hundimiento de un barco pesquero en aguas del océano Pacífico frente a la península de Kamchatka, en Rusia Oriental, asciende por el momento a 56, según han informado los servicios de emergencia de la región.

Un miembro de los equipos de emergencia utiliza su teléfono satelital. (AFP PHOTO)
Un miembro de los equipos de emergencia utiliza su teléfono satelital. (AFP PHOTO)

«Se han recuperado 56 cuerpos sin vida, que han sido subidos a barcos que transitaban por el lugar, además de otros 63 supervivientes», han señalado los servicios de emergencias, citados por medios rusos.

A bordo del buque pesquero congelador iban 132 personas, por lo que aún faltan por localizar 15 miembros de la tripulación.

El buque, en el que faenaban 78 rusos y 54 extranjeros, de países como Birmania, Ucrania, Vanuatu y Letonia, se ha hundido por causas que se desconocen en el mar de Ojotsk a unos 330 kilómetros de distancia de la costa de Kamchatka.

Según se ha informado, el barco ‘Dalni Vostok’ (Extremo Oriente) no ha emitido señales de alarma antes de hundirse alrededor de las 22.40 del miércoles, hora de Euskal Herria.

El estado de la mayoría de los supervivientes es grave, con fuerte hipotermia provocada por las bajas temperaturas del agua, en torno a cero grados.

En la operación de rescate participan unas 800 personas y 26 barcos, además de un helicóptero.