NAIZ
BILBO

LAB realizará 25 movilizaciones coincidiendo con el 1 de mayo

El sindicato LAB realizará 25 movilizaciones en toda Euskal Herria el próximo 1 de mayo. Defiende que pese a saber que hay «poco que celebrar», debe reivindicr un día en el que «mostrarse orgullosos de la clase trabajadora».

Rueda de prensa de LAB para presentar los actos del 1 de mayo. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Rueda de prensa de LAB para presentar los actos del 1 de mayo. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, ha anunciado que el sindicato realizará el próximo 1 de mayo 25 movilizaciones repartidas por toda Euskal Herria, bajo el lema ‘Langileok borrokan. Euskal Herria aldaketa bidean’. Según ha explicado, en ellas se exigirá «reconocimiento» para los trabajadores, porque «la peor inversión que se puede hacer es humillar con salarios miserables».

En este sentido, ha defendido que el Primero de Mayo tendrá dos ejes. «Tenemos poco que celebrar, pero queremos sobre todo y ante todo decir que estamos orgullosos de ser trabajadores y reivindicar ese orgullo del trabajo realizado».

Por ello, ha apuntado que el sindicalismo «tiene que ser un instrumento para dignificar a los trabajadores sea cual sea su situación en el mercado laboral, pero sobre todo si son parados, pensionistas con pensiones miserables, gente obligada a trabajar por 200-300 euros al mes».

Del mismo modo, en el marco de las elecciones del próximo 24 de mayo, ha apuntado que le resulta «vergonzoso» que tanto el PNV como el PP este haciendo la campaña electoral con la promesa de creación de empleo «cuando son los principales responsables de que se hayan destruido miles de puestos de trabajo».