NAIZ
BILBO

Juan Carlos Aguilar reconoce ser el autor de la muerte de Maureen Ada Otuya y Jenny Sofía Rebollo

Juan Carlos Aguilar ha confesado haber matado en mayo y junio de 2013 a Maureen Ada Otuya y Jenny Sofía Rebollo. La Fiscalía ha calificado los hechos de «dos asesinatos con alevosía» y ha pedido 20 años de prisión por cada uno de ellos.

Los medios han seguido el inicio del juicio desde una sala. (ARGAZKI PRESS)
Los medios han seguido el inicio del juicio desde una sala. (ARGAZKI PRESS)

Juan Carlos Aguilar, de 49 años, ha admitido ser el autor de las muertes de Maureen Ada Otuya y Jenny Sofía Rebollo, en mayo y junio de 2013 en Bilbo. «Sí, reconozco todo», ha respondido Aguilar al ser preguntado por el fiscal al inicio del juicio que ha comenzado hoy en la Audiencia de Bizkaia.

Aguilar, que se ha negado a contestar a las preguntas de las acusaciones particulares, ha respondido «sí» a medida que el representante del ministerio público le iba interrogando sobre si los días 1 y 2 de junio de 2013 llevó a ambas mujeres al gimnasio que regentaba en Bilbo y las mató sin que pudieran defenderse.

La Fiscalía ha calificado los hechos como «dos asesinatos con alevosía» y ha pedido 20 años de cárcel para el acusado por cada uno de ellos.

Antes del juicio, la abogada de la defensa ha señalado que el acusado admite los cargos de «asesinato con alevosía» pero no «con ensañamiento».

Por su parte, Jorge García Gasco, abogado de la famiia de Rebollo, ha apuntado que su objetivo es conseguir las dos penas mínimas de 15 años: «El ensañamiento supondría un añadido de cinco años por el segundo delito», ha señalado.

Las acusaciones particulares, así como la acusación popular, han asegurado que «no ha habido arrepentimiento» por parte del acusado y que la asunción de los crímenes constituye «una estrategia».

Cinco hombres y cuatro mujeres integran el tribunal del jurado que juzga a Juan Carlos Aguilar. La Sala está presidida por el magistrado Manuel Ayo, presidente de la Audiencia Provincial de Bizkaia.

El juicio continúa el próximo lunes con la práctica de la prueba pericial y testifical.