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Oregi: «El TAV entre capitales costará lo que tenga que costar para que sea atractivo a la gente»

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Lakua, Ana Oregi, sigue sin aclarar qué precio tendrá el billete del TAV entre las capitales. «Costará lo que tenga que costar para que sea atractivo a la gente», ha respondido a preguntas de EH Bildu.

Ana Oregi, ayer, junto a la ministra española de Fomento, Ana Pastor, en una visita a las obras del TAV. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Ana Oregi, ayer, junto a la ministra española de Fomento, Ana Pastor, en una visita a las obras del TAV. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha vuelto a defender el carácter «estratégico» del Tren de Alta Velocidad (TAV) al ser interpelada al respecto por el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute.

El representante independentista le ha preguntado sobre la rentabilidad del TAV y ha destacado que ya se conoce el «sacrificio ingente económico, social y medioambiental» que se está haciendo para la construcción de esa infraestructura pero sin embargo no se conocen sus «beneficios» para la sociedad.

La consejera ha dicho que uno de los «beneficios» será la disminución del tiempo de conexión entre las capitales, que «se va a ver bastante reducido».

Oregi también ha defendido que esta «línea de altas prestaciones» va a ser una de las «claves para cambiar la movilidad» en la CAV basada actualmente en la carretera, y que las personas mayores van a ser las grandes beneficiadas y usuarias del TAV, ahora que la población vasca está envejeciendo.

Al ser preguntada por el precio del billete entre las capitales, se ha limitado a decir que «va a costar lo que tenga que costar para que sea atractivo para los ciudadanos».