NAIZ
BILBO

El Iberostar Tenerife se impone con claridad al Bilbao Basket en Miribilla

El conjunto insular ha sido claramente superior al Bilbao Basket en el partido disputado en el Bilbao Arena de Miribilla (83-101).

Un lance del encuentro. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Con esta derrota, la segunda en casa de la temporada, el Bilbao Basket corre el riesgo de ver tan solo a esa mínima distancia de un partido a sus perseguidores en la pelea por una cuarta plaza que no hace mucho parecía tener más que amarrada.

Un 7-0 que ha puesto el 9-2 en el marcador a los dos minutos de partido parecía avanzar una superioridad que no se ha plasmado en adelante, a pesar de la facilidad con la que los de Sito Alonso han encontrado a Marko Todorovic bajo la canasta visitante.

Pero el juego más coral y fluido del conjunto tinerfeño pronto ha igualado las cosas e incluso ha puesto ligeramente por delante a los gualdinegros (11-12, 13-15, 15-17) antes de que un festival con cinco triples consecutivos ha disparado los guarismos en el electrónico y ha llevado el resultado a un copioso 26-27 al final del primer cuarto.

Una nueva canasta del mayor de los Todorovic volvía a adelantar a los de negro en el arranque de un segundo cuarto que ha sido completamente canario con canastas de todos los colores de un Iberostar que amenazaba al descanso con superar los 100 puntos al término del choque (42-54).

Esos diez puntos de desventaja eran un mal menor para el Dominion ya que un triple sobre la bocina de Bertans -otra más del letón del mismo perfil- le ha minimizado unos daños que llegaron a ser dos veces de 15 puntos (37-52, 39-54).

Como también otra canasta de tres puntos sobre la bocina, en ese caso de Colom, ha rescatado de nuevo al Bilbao Basket al final de un tercer cuarto en el que ha llegado a ir perdiendo hasta de 18 puntos (48-66, 53-71).

El 65-74 del final del tercer cuarto todavía se ha ajustado más (67-74) con una canasta de Todorovic al inicio del último cuarto.

Pero hasta ahí han llegado ‘los hombres de negro’, a los que ha petrificado Richotti con tres de los cuatro triples con los que el Tenerife ha retomado la senda de un indiscutible triunfo que ha alcanzado una máxima diferencia de 23 puntos (70-93) antes de quedarse en los 18 definitivos (83-101).