NAIZ

El Athletic fortalece el tercer puesto

El Athletic Club ha fortalecido la tercera plaza en la máxima categoría con la goleada conseguida ante el Espanyol (7-1).

Jugadoreas del Athletic celebran un gol. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Jugadoreas del Athletic celebran un gol. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Como había hecho el FC Barcelona para proclamarse campeón de Liga ya antes de jugar y empatar hoy sin goles ante el Oviedo Moderno en la capital asturiana, el Athletic ha aprovechado el empate en el Atlético de Madrid-Valencia de ayer sábado (1-1) para ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre el equipo che y acercarse a esa misma distancia del colchonero en la segunda plaza.

La goleada que le han endosado hoy las de Juan Luis Fuentes al conjunto periquito ha tenido dos protagonistas principales, las delanteras Nekane Díez y Erika Vázquez, que han marcado entre ambas los siete goles de su equipo y suman ya 16 cada una en lo que va de campeonato liguero.

Nekane ha logrado el primero, el tercero, el cuarto y el sexto tantos rojiblancos en los minutos 2, 8, 37 y 76, mientras que Erika ha anotado el segundo, el quinto y el séptimo en el 4, el 42 y el 78. El gol visitante, el 3-1, lo ha conseguido Paloma en el 16.