NAIZ
BILBO

El Athletic golea al Getafe y se acerca a la séptima plaza

Aritz Aduriz ha acercado hoy al Athletic a la séptima posición de la tabla, un puesto que le aseguraría al equipo una plaza europea, con los dos goles que han abierto la goleada por 4-0 que el conjunto ha endosado al Getafe en San Mamés. [Ficha técnica y estadísticas]

Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles del Athletic. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles del Athletic. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Los de Aduriz han sido dos tantos de los llamados sicológicos, uno en el último minuto de la primera mitad y otro en el primero de la segunda. El primer gol, además, ha llegado en una jugada que suele decidir los encuentros: un penalti que ha supuesto también la expulsión del que lo ha provocado, el central uruguayo Emiliano Velázquez.

Con esos dos goles, Aduriz suma ya 22 en lo que va de temporada, 14 en Liga. El primero lo ha marcado transformando un penalti por derribo de Velázquez a Borja Viguera del que queda la duda de si fue sobre la línea o a centímetros de ella. El segundo, cruzando ante Guaita tras recibir un espléndido pase de Andoni Iraola.

Han completado la goleada local, ya en la parte final del choque, Ibai Gómez, de cabeza a centro de Susaeta, y el propio Susaeta a placer, a pase de Ager Aketxe. Ambos se han estrenado en el aspecto goleador en la presente temporada liguera.

Con esta victoria el Athletic se acerca a tres puntos del Málaga, que es el séptimo clasificado; mientras que al Getafe la derrota le frena la racha de siete puntos de nueve posibles que llevaban en las tres últimas jornadas.

La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece información adicional sobre el encuentro.