NAIZ

Hamilton suma su tercer triunfo en Bahrein

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahrein, donde ha brillado el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) con una gran remontada final en la que ha arrebatado el segundo puesto al alemán Nico Rosberg (Mercedes). [Clasificaciones]

Hamilton. (FAYEZ NURELDINE / AFP)
Hamilton. (FAYEZ NURELDINE / AFP)

Por encima de los problemas internos o las amenazas del buen ritmo de carrera de los Ferrari, que se intuía durante el fin de semana, Hamilton ha hecho su trabajo de la forma tan impecable como acostumbra.

El inglés ha logrado la escapada desde la salida hasta la primera parada, ha salido por delante de Vettel tras los talleres gracias a una maniobra en la que ha tenido apoyo de su compañero Rosberg, que ha aguantado la posición, y ha apretado los dientes después del segundo cambio de neumáticos, cuando veía como Raikkonen se les echaba encima.

Con ello, Hamilton sale de Bahrein aun más líder del Mundial, con 93 puntos, 27 más que su compañero Rosberg, que tiene 66, y con uno más de ventaja sobre Vettel, tercero del Mundial.