NAIZ
ATENAS

Al menos tres personas mueren al encallar una barca con migrantes en las costas griegas

Al menos tres personas han muerto al encallar una embarcación con numerosos migrantes ante las costas de la isla griega de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso.

Equipos de rescate y lugareños ayudan a los migrantes tras encallar una barca en Rodas. (Argiris MANTIKOS/AFP)
Equipos de rescate y lugareños ayudan a los migrantes tras encallar una barca en Rodas. (Argiris MANTIKOS/AFP)

Tres personas –una mujer, un hombre y un niño– han fallecido después de que una barca con migrantes haya encallado ante las costas de la isla de Rodas. Un total de 90 personas han sido rescatadas de las que 57 han sido trasladadas a comisarías y otras 23 llevadas al hospital.

El naufragio se ha producido hacia las 9.00, cuando por motivos desconocidos la embarcación de madera ha quedado varada en las rocas, cerca de la playa de Séfiros, y posteriormente se ha hundido.

Por ahora se desconoce el número exacto de tripulantes y sus nacionalidades ya que la operación de rescate no ha concluido todavía.

Muchos migrantes se han echado al agua y han logrado ponerse a salvo con ayuda de los lugareños que se encontraban en la playa.

Solo en las primera horas de hoy, las autoridades griegas han identificado a unos 200 migrantes en las islas de Quíos, Lesbos, Samos y Farmakonisi, todas en el mar Egeo y cercanas a Turquía.