naiz

Una Real sin ideas cae ante el Elche (1-0)

La Real ha perdido una nueva opción de mirar hacia la parte alta de la tabla. Se ha mostrado inoperante durante los 90 minutos y el Elx, que ha sido mejor, ha hecho valer un gol del delantero brasileño Jonathas a los 20 minutos. (Aquí los números que ha dejado el encuentro).

David Moyes ha salido al césped con un experimento. Un 4-4-2 con Chory Castro y Canales como jugadores más adelantados. El planteamiento no ha funcionado, pero los cambios tampoco han mostrado una mejor cara del conjunto txuri-urdin.

Los donostiarras tenían una nueva opción de acercarse a las posiciones altas de la tabla, pero apenas ha creado ocasiones y la séptima plaza queda ya muy lejana.

El partido ha comenzado con un Elx bien plantado que, sin embargo, tampoco creaba excesivo peligro. Así, una pérdida de Markel Bergara en el minuto 19 ha propiciado el único gol del partido, que ha desequilibrado la balanza. La pelota ha caído a los pies del delantero local Jonathas, que solo ante Rulli, no ha perdonado.

Parecía que el gol había hecho bien a los de Moyes, que han encadenado varias internadas por la banda izquierda. La más clara, una jugada individual de Canales, que ha llevado la pelota hasta el Chory Castro, quien ha dejado la pelota atrás para que Xabi Prieto disparase. Sin embargo, el tiro del 10 realista ha estado en la línea del encuentro. Flojo y al centro.

Las jugadas no encontraban remate, y parecía que se podía achacar a la falta de un 9 en el campo. Nada más lejos de la realidad. Ya en la segunda parte, el técnico escocés ha dado entrada a Vela y Agirretxe por Bergara y Canales, pero el equipo no ha ofrecido nada.

De hecho, pese a que no ha habido más goles, las mejores ocasiones han sido para el equipo local, que han encontrado muchos espacios para jugar a la contra. Pese a no definir, tampoco ha sufrido para hacerse con los tres puntos.