NAIZ

Barça y Bayern, primeros semifinalistas de la Champions

El Barça y el Bayern de Munich son los primeros semifinalistas de la Champions después de imponerse con autoridad en sus respectivas semifinales. Los catalanes han ganado 2-0 al PSG, mientras que los alemanes se han impuesto por 6-1 al Oporto.

Neymar y Alves celebran el segundo gol culé. (Josep LAGO / AFP)
Neymar y Alves celebran el segundo gol culé. (Josep LAGO / AFP)

El Futbol Club Barcelona y el Bayern Munich son los primeros equipos en el bombo de semifinales y no faltarán a una cita en la que son habituales en los últimos años. Los catalanes con la eliminatoria encarrilada en París, han vuelto a mostrarse muy superiores hoy al PSG.

Una buena conducción de Iniesta en el minuto 14 ha sido el mejor ejemplo de la eliminatoria. Gran jugada del hoy capitán culé que ha encontrado muy poca oposición en la defensa parisina. Iniesta ha asistido a Neymar que ha superado al guardameta visitante definiendo a la perfección.

El Barça ha jugado con comodida y poco después de superar la media hora Alves ha puesto el balón en la cabeza de Neymar, que ha vuelto a marcar. A partir de hay control de los locales, con la vista ya puesta en la penúltima ronda.

El Bayern, por su parte, lo tenía más complicado. En la ida cedió frente al Oporto por 3-1, pero los de Pep Guardiola ya le habían dado la vuelta a la eliminatoria en el minuto 22. Los bávaros han sido una apisonadora y para el descanso ya no había eliminatoria con un resultado de 5-0.

La segunda parte ha sido un mero trámite, pero ha dejado dos goles más. Jackson Martínez ha hecho el de la honra para los portugueses, mientras que el tolosarra Xabi Alonso ha completado el set del Bayern, al marcar un gran gol de falta directa.