Naiz
Donostia

La Diputación presenta este miércoles la ampliación de la querella en el caso Bidegi

Además de los 3,4 millones de euros detectados en un principio, la institución foral cree que se pagaron otros 10,2 millones por trabajos no ejecutados.

Larraitz Ugarte, durante una de sus comparecencias para explicar el caso Bidegi. (ARGAZKI PRESS)
Larraitz Ugarte, durante una de sus comparecencias para explicar el caso Bidegi. (ARGAZKI PRESS)

La Diputación de Gipuzkoa reveló a finales de marzo que había detectado en el caso Bidegi «otros 10.253.000 de euros abonados por trabajos que no fueron realizados«. Estas supuestas irregularidades se habrían producido durante «la anterior legislatura en los trabajos de la AP-1 del tramo Eskoriatza Iparra-Arrasate».

La portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha anuncido que la ampliación de la querella se presentará este miércoles en el Juzgado de Azpeitia, al estimar que «hay indicios más que suficientes».

«Nuestra función es aportar al Juzgado todas las pruebas de la forma más completa y con la documentación más exhaustiva posible», ha remarcado.

La Diputación ya presentó una querella criminal en noviembre por malversación de fondos, por pagar trabajos no realizados (3,4 millones), y falsificación de documentos. Dicha querella fue aceptada a trámite por el juez, que ya tomó declaración a testigos e imputados.