NAIZ
ROMA

Prisión preventiva para el capitán y un tripulante del barco naufragado en el Mediterráneo

Los fiscales italianos han dictado prisión preventiva para el capitán y un tripulante del barco naufragado el pasado domingo en aguas mediterráneas con más de 850 migrantes a bordo.

Mohamed Ali Malek, capitán del barco, y Mahmud Bikh, tripulante, en un barco de la guardia costera italiana antes de ser encarcelados. (Alberto PIZZOLI/AFP)
Mohamed Ali Malek, capitán del barco, y Mahmud Bikh, tripulante, en un barco de la guardia costera italiana antes de ser encarcelados. (Alberto PIZZOLI/AFP)

La Fiscalía ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del capitán y un tripulante del barco que naufragó en la madrugada del domingo en el Mediterráneo, con unos 850 migrantes a bordo.

Según ha revelado la fiscalía de Catania, se trata de Mohamed Ali Malek, tunecino de 27 años y supuestamente capitán del barco, y Mahmud Bikhit, sirio de 25 años, marinero del pesquero que partió el sábado desde Trípoli.

Han sido los supervivientes de la tragedia, la peor hasta la fecha en aguas del Mediterráneo según ACNUR, los que han identificado al capitán del barco, quien habría tratado de mezclarse con los migrantes para pasar desapercibido.

Al comandante se le imputan delitos de naufragio culposo, homicidio culposo múltiple y favorecer la inmigración clandestina, mientras que al miembro de la tripulación se le acusa solo de favorecer la inmigración clandestina. Los dos han sido trasladados a prisión y está previsto que en las próximas horas un juez ratifique las medidas cautelares en su contra, según informa ‘Il Corriere della Sera’.

Entretanto, el fiscal de Catania, Giovanni Salvi, también trabaja para reconstruir lo ocurrido gracias al testimonio de los supervivientes.