NAIZ
BILBO

Una pareja de Algorta, entre los fallecidos en el accidente de avioneta del lunes en Punta Cana

Dos de las siete personas fallecidas en el accidente de avioneta que tuvo lugar el lunes en Punta Cana (República Dominicana) son un hombre y una mujer de Algorta, según recogen en su edición de este miércoles los diarios del Grupo Vocento.

Una pareja residente en Algorta se encuentra entre los siete fallecidos el lunes a consecuencia de un accidente de avioneta en Punta Cana (República Dominicana).

Los dos vecinos de Algorta han sido identificados por la Policía dominicana como Javier Izquierdo Diez y María Dolores Villarreal Laín.

Junto a ellos viajaban dos ciudadanos belgas, dos bolivianos y el piloto, el dominicano Héctor Soriano.

Un informe preliminar de la Dirección de Navegación Aérea (Dina) indicó que testigos presenciales relataron a los investigadores que al parecer el piloto de la aeronave al experimentar algún fallo durante el vuelo intentó aterrizar en el campo de golf, encontrando en su camino varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra.

Indicaron que escucharon tres fuertes explosiones que mantuvieron en pánico a los residentes del lugar, según el citado informe entregado por la Dina al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó en un comunicado este organismo.

Otras fuentes consultadas por Efe, señalaron que el aparato no informó de ningún tipo de incidencia entre el despegue y el momento del accidente.

La avioneta se dirigía a Samaná, en el noreste de la República Dominicana.