NAIZ

Real Madrid y Olympiacos completan la Final Four

Olympiacos y Real Madrid han logrado sendas victorias frente a Barça y Anadolu Efes que les ha servido para clasificarse para la Final Four de la Euroliga.

Sergio Llull y Gustavo Ayon, con Pablo Laso de fondo. (Pierre-Phillipe MARCOU / AFP)
Sergio Llull y Gustavo Ayon, con Pablo Laso de fondo. (Pierre-Phillipe MARCOU / AFP)

El Real Madrid ha en Estambul el billete para su tercera Final Four consecutiva, la que disputará ante su afición a mediados de mayo, tras imponerse al Anadolu Efes en el cuarto partido de la serie de cuartos por 63-76.

Los actuales subcampeones de la Euroliga han repetido el guion de los partidos anteriores y se han ido perdiendo al descanso para, tras el paso por los vestuarios, transformarse en un equipo mucho más férreo en defensa y acertado en ataque que ha logrado derribar la resistencia turca.

A la reacción madridista ha ayudado una gran actuación coral en el que todos los jugadores que han saltado a la pista en los segundos veinte minutos han aportado, en especial el cuarteto español formado por Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes.

El equipo que entrena Pablo Laso se suma al Fenerbahce turco y al CSKA de Moscú, clasificados ayer y a la que también se ha sumado el Olympiacos. Los griegos han superado en Atenas al Barça por 71-68 con un triple de Printezis sobre la bocina.

La Final Four se disputará del 15 al 17 de mayo en Madrid.