Naiz
Gasteiz

Tras arremeter contra EH Bildu, el alcalde Maroto elude un «cara a cara» con Miren Larrion

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion, ha emplazado al alcalde y candidato a la reelección, Javier Maroto, a un debate «cara a cara» para contraponer proyectos, tras la «escala de ataques» del PP a su coalición.

Miren Larrion, durante su reciente intervención en el Forum Europa. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Miren Larrion, durante su reciente intervención en el Forum Europa. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Larrion ha reclamado al Partido Popular que «abandone los insultos y dé la cara en la plaza pública. Tenemos ideas y propuestas y por eso queremos lanzar un llamamiento a que contrapongan proyecto. Queremos hacer un llamamiento a un debate público cara a cara a Javier Maroto».

Ha considerado que el alcalde y el diputado general de Araba, Javier de Andrés, «han perdido los papeles» con expresiones como «morralla» o «batasunos», y ha instado a Maroto a poner condiciones para el debate, demandando únicamente que sea público para que la sociedad pueda ver que existen «dos alternativas: el proyecto excluyente y corrupto del PP y el municipio diverso que busca la justicia social».

El alcalde ha respondido que está dispuesto a debatir con EH Bildu «no solo una vez, sino varias», pero ha argumentado que no quiere «vetar a otros grupos. No puedo entender por qué quieren dejar fuera a otras opciones. Vitoria es plural y el debate debe ser abierto y sin exclusiones».