NAIZ
córdoba

El Athletic vence en Córdoba sin pisar el acelerador (0-1)

Los de Ernesto Valverde han sumado tres puntos con los que igualan al Málaga en la séptima posición de la clasificación. El Córdoba, por su parte, está con pie y medio en segunda división. (Aquí los números que ha dejado el partido).

El Athletic ha ganado en Córdoba por la mínima (0-1) en un partido en el que no ha realizado grandes méritos pero que le sirve para sumar tres nuevos puntos. Con ellos ya suma 46 y alcanza en la tabla al Málaga (con un partido menos), séptimo clasificado, en un lugar que da acceso a Europa League.

Los rojiblancos han comenzado jugando en campo contrario, pero el Córdoba, poco a poco, con más ganas que juego, se ha ido haciendo con el control del partido. Ninguno de los dos equipos era capaz de crear ocasiones claras, más allá de disparos lejanos que no llevaban peligro.

Sin embargo, ha sido el conjunto andaluz el que ha estado más cerca del gol en un córner que se ha ido directamente al larguero. En la jugada posterior, los verdiblancos han estado a punto de ponerse por delante, pero la falta de gol que les ha lastrado durante todo el año, también ha hecho acto de presencia hoy.

Los últimos minutos de la primera parte ha animado la vida en las áreas. Primero ha sido Mikel San José, quien ha estado cerca de  anotar tras un buen balón de Beñat. Asimismo, a punto de terminar el primer tiempo, Aduriz ha realizado un gran remate que el portero local ha salvado con una mejor parada.

Tras la reanudación, el Córdoba ha salido mejor, pero ha vuelto a demostrar porqué solo ha ganado tres partidos en toda la temporada. Así, en el minuto 56 una pérdida de balón ha dejado la pelota en los pies de Beñat. El centrocampista bizkaitarra ha buscado la escuadra, pero ha encontrado la cabeza de un rival, con la fortuna de que ha desviado el balón al fondo de la portería. 0-1 y el Athletic con los deberes hechos.

A partir de aquí el Córdoba lo ha intentado y le ha puesto voluntad, pero sin peligro. El Athletic, por su parte, se ha dedicado a dejar pasar los minutos. Minutos en los que Ibai ha tenido que dejar el terreno de juego tras hacerse daño en el hombro.