NAIZ
BILBO

Derrota clara de Bilbao Basket ante el Real Madrid

El Real Madrid se ha colocado como colíder de la ACB tras imponerse con claridad a Bilbao Basket, sobre todo en la primera parte. El partido ha acabado 78-52. [Más información]

Esta derrota es la cuarta que encadena un Bilbao Basket a la baja y en crisis que ha perdido la cuarta plaza de la Liga Endesa en beneficio del Valencia y que tendrá que recuperarse y mejorar para tratar de no perder el puesto que parecía tener asegurado en el play off y dejar en nada una temporada que aún le resulta brillante.

Lejos de sentirse cansado tras dos semanas frenéticas, el Real Madrid ha salido con hambre de victoria ante el Dominion, defendiendo con ganas, con velocidad en ataque y con una circulación de balón notable, lo que se ha traducido de inmediato en un claro dominio en el marcador, 6-2 (min.2.15) y 13-5 (min.6.40).

El equipo bilbaino no ha podido digerir este ansia local y ha cerrado un primer cuarto absolutamente lamentable, con 7 puntos en su haber, 23-7, y solo dos jugadores anotando: Bertrans un triple y Williams dos canastas en dos rechaces. El resto, fallos, falta de velocidad, errores y nulas ideas.

Laso, para refrescar a su equipo, ha acelerado las rotaciones y a la conclusión de los diez primeros minutos ya habían jugado diez de sus jugadores y anotado siete de ellos, con Rudy y Reyes al frente.

La valoración global tras el primer periodo, no ha dejado lugar a duda alguna: 35 para el Real Madrid y -5 para el cuadro vizcaino.

En el segundo cuarto, el Madrid ha seguido con ganas, con velocidad, con acierto, con una buena defensa y el Dominion Bilbao Basket, pese a los intentos de su entrenador, Sito Alonso, se ha venido abajo por momentos.

El base argentino Facundo Campazzo se ha sumado a la fiesta con 10 puntos y dos triples seguidos.

Al descanso, 52-24. Veintiocho puntos de diferencia perfectamente demostrativos de la diferencia que ha habido sobre la pista.

El Madrid, lógicamente, ha bajado el pistón y ‘los hombres de negro’ han podido frenar la sangría de puntos que habían recibido, igualando la contienda en el tercer cuarto, 14-19 para un marcador global de 66-43 a falta de diez minutos.

En el último cuarto, el Madrid ha ahorrado fuerzas para el próximo jueves día 30 de abril, fecha en la que se jugará el liderato con el Unicaja en el Palacio de Deportes.