NAIZ
BILBO

Beste Bi se concentra en Algorta para recordar a la última persona sin hogar fallecida en Bizkaia

La plataforma por la inclusión residencial y a favor de las personas sin hogar, Beste Bi, ha llevado a cabo una concentración en Algorta para recordar a Manuel Jesús, quien el pasado 13 de abril apareció muerto en la playa de Arrigunaga.

Concentración de la plataforma Beste Bi en Algorta. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)
Concentración de la plataforma Beste Bi en Algorta. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)

Decenas de personas se han dado cita en la plaza Telletxe de Algorta en memoria de la última persona sin hogar fallecida en Bizkaia, Manuel Jesús, un hombre de 49 años que apareció muerto el pasado 13 de abril en la playa de Arrigunaga.

Según han explicado, el hombre era de origen portugués y falleció «solo, sin ningún tipo de apoyo». Estuvo durante un tiempo acudiendo a los recursos que existen en Getxo para personas sin hogar, pero han explicado que en un momento dejó de ir «y no se supo más de él».

«¿Cómo en una sociedad como la nuestra podemos desprendernos de estas personas?», se han preguntado.

En ese sentido, han reclamado a las administraciones públicas que adopten medidas para implantar una estrategia destinada a «erradicar el sinhogarismo» de la CAV y garantizar el acceso a derechos como el derecho a la vivienda o a la educación.

Por último, han destacado que este 2015 está siendo «dramático», ya que se trata de la tercera persona sin hogar fallecida en Bizkaia.

«El derecho a la vivienda debe ser un derecho al que tengamos acceso todas las personas», han recalcado.