Naiz
Donostia

El PNV asegura que en la AP-1 no se pagó «ni un euro más de lo que correspondía»

El PNV ha salido al paso, en un comunicado, de la información difundida por la Diputación, que ha asegurado que Bidegi pagó 10 millones de euros que no le correspondían a las constructoras que ejecutaron el tramo Eskoriatza-Arlaban de la AP-1.

Los jeltzales han acusado a EH Bildu de «inventarse» estas acusaciones, al tiempo que han asegurado que todas las liquidaciones de las obras «se basaron siempre, sin excepción, en informes técnicos que las avalaban».

«EH Bildu ha dedicado sus cuatro años al frente de la institución foral a una única misión: buscar cualquier cosa en contra de la gestión del PNV», han manifestado.

Han reprochado al gobierno foral y a su portavoz, Larraitz Ugarte, que esté realizando «una gestión de los tiempos» para tratar de «imponer un debate falso en plena campaña electoral».

«La izquierda abertzale está intentando suplir su incompetencia en la gestión con un ataque sin precedentes contra el PNV, con el único objetivo de desgastar y desacreditar públicamente a su principal adversario político, buscando el enfrentamiento, posición en la que se encuentra cómoda», han añadido los jeltzales.