NAIZ

Pep Guardiola sale en defensa de Gaizka Garitano

«Tarde o temprano conseguiremos que todo el mundo entienda que en el mundo se puede hablar en las mil lenguas que hay», ha afirmado Pep Guardiola después de que el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, abandonara ayer la rueda de prensa tras ser increpado por responder en euskara.

El actual entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, ha salido en defensa del entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, después de que éste abandonara ayer la rueda de prensa que ofrecía tras el partido de su equipo contra el Almeria al ser increpado por responder en euskara.

«Tarde o temprano conseguiremos que todo el mundo entienda que en el mundo se puede hablar en las mil lenguas que hay», ha afirmado Guardiola en apoyo a Garitano.

Luis Enrique: «Solo faltaría que no pudiera contestar en su idioma»

El actual entrenador del Barcelona, Luis Enrique, también se ha referido a la decisión de Garitano de abandonar la rueda de prensa. Ha afirmado que le parece «fantástico», y ha añadido que «solo faltaría que no pudiera contestar en su idioma».

También ha trascendido que el Barcelona, a través de su vicepresidente tercero, Carles Vilarrubí, se ha solidarizado con Garitano. Según diversos medios, el club catalán ha remitido una carta al Eibar, en la que se solidariza con el conjunto armero y felicita a su entrenador.

En dicha carta, Vilarrubí pide que no se repitan este tipo de actitudes y anima al club vasco a seguir en Primera División.