Naiz
Santurtzi

Unai Rementeria (PNV) define su programa como «antídoto contra el estancamiento»

El candidato a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, cuyo partido lleva 36 años gobernando esta institución, ha asegurado que su programa electoral es «un antídoto contra el estancamiento» y que el «gran objetivo» es «reactivar la economía y crear empleo».

Unai Rementeria, junto a otros miembros del PNV, en la presentación de su programa. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Unai Rementeria, junto a otros miembros del PNV, en la presentación de su programa. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Rementeria ha presentado su programa electoral, que contiene cinco compromisos, diez proyectos estratégicos y 350 actuaciones, en un acto en el Puerto de Bilbo donde ha destacado que el «gran objetivo» es «reactivar la economía y crear empleo para seguir invirtiendo en las personas».

Ha asegurado que su programa es «un antídoto contra el estancamiento» y «un empujón a Bizkaia hacía más actividad y más empleo» y ha destacado que su partido es «un valor seguro» y el único que «puede ofrecer garantía, estabilidad, experiencias y proyectos».

Para Rementeria, Bizkaia se encuentra ante «la gran oportunidad» para «salir del estancamiento» y ha considerado que «no es el momento de experimentos» porque «nos jugamos la recuperación».

Ha señalado que hace unos años «la noticia era que se marchaban empresas», mientras que hoy «empresas potentes eligen y vienen a Bizkaia» y ha citado los casos de Gestamp, TyssenKrupp y Alstom.

Rementeria ha asegurado que «en breve podrían llegar más noticias buenas, muy buenas» y ha destacado que la línea de trabajo que pretende llevar a cabo es «conectar a Bizkaia al mundo y buscar oportunidades» para el territorio.

Ha destacado un programa para «atraer inversión extranjera y promover la inversión local» con una «oferta atractiva» de suelo industrial, las «ventajas de una fiscalidad propia», con financiación específica y ayudas públicas para la creación de empleo, innovación e internacionalización.

Se ha comprometido a impulsar la creación de 10.000 empleos en los próximos cuatro años entre parados de larga duración, los mayores de 45 años y los jóvenes mediante planes concretos.

También ha destacado que en materia de acción social las máximas de su actuación serán «no dejar atrás a nadie y conectar Bizkaia con los países nórdicos para trabajar de forma conjunta con la vanguardia social».