NAIZ

Los ocho vecinos de Berriozar que se encontraban en Nepal llegan a India

Los ocho vecinos de Berriozar que se enontraban en Nepal cuando sucedió el terremoto, entre los que está el parlamentario Txentxo Jiménez, ya se encuentran en India a la espera de coger un avión.

Los ocho vecinos de Berriozar que se encontraban en Nepal cuando el pasado sábado sucedió el terremoto han llegado ya a India, según ha informado el Gobierno de Nafarroa

El grupo, del que forma parte el parlamentario foral Txentxo Jiménez, salió ayer de Katmandú por carretera en dirección de Delhi, desde donde está previsto que tomen un avión. Mientras tanto, el Gobierno foral ha señalado que los cooperantes Sandra Aiape Carrillo, vecina de Noain de 24 años, y el iruindarra Mikel Laurenz Senosiain, de 29, siguen en un hotel de la capital nepalí.

Por último, se espera que esta mañana llegue a Katmandú en avioneta procedente de Lukla el montañero aragonés afincado en la capital navarra Javier Camacho Gimeno, que ayer fue evacuado del campo base del Everest.

Estos son los once navarros de los que el Gobierno foral tiene constancia de su presencia en Nepal, si bien no descarta que la cifra sea mayor. Ayer, tanto el Ejecutivo navarro como Lakua aseguraron que, por la información que contienen, los ciudadanos de Euskal Herria que se encontraban en Nepal están en buenas condiciones.