NAIZ
RAMALLAH

Muere un joven palestino tiroteado por las fuerzas israelíes

Un joven palestino que resultó herido el lunes por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania ha fallecido este martes a consecuencia de las heridas sufridas, según ha informado un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino.

Un soldado israelí, cerca de la localidad de Nablus. (Jaafar ASHTIYEH/AFP PHOTO)
Un soldado israelí, cerca de la localidad de Nablus. (Jaafar ASHTIYEH/AFP PHOTO)

El Ejército israelí ha dicho que los soldados respondieron al intento de un grupo de palestinos de atravesar una barrera cerca del asentamiento de Shaked, cerca de Jenin, en el norte de la Cisjordania ocupada. Tras un primer aviso, siempre según la versión de una portavoz militar, las fuerzas dispararon «contra las extremidades inferiores de un instigador».

Un portavoz del Gobierno palestino, Tarif Ashour, ha confirmado que Mohamad Yehya, de 18 años, ha muerto este martes por las heridas del tiroteo. Según Ashour, Yehya fue alcanzado en una de las principales arterias y los médicos no pudieron salvarle la vida.

Un familiar de Yehya ha asegurado que el joven pasaba junto a la barrera tras asistir una boda y no pretendía cruzarla. En este sentido, la fuente, que ha citado declaraciones de otros testigos, ha subrayado que «no hubo provocación».