NAIZ

Nafarroa Segi se lleva la Copa Departamental de balonmano

Las jugadoras del Nafarroa Segi de balonmano se proclamaron campeonas de la Copa Departamental del Estado francés al vencer en la final al Lagny por 29-25.

Nafarroa Segi alzó la copa en París. (MEDIABASK)
Nafarroa Segi alzó la copa en París. (MEDIABASK)

El Nafarroa Segi de balonmano femenino se proclamó campeón de la Copa Departamental del Estado francés al ganar el pasado sábado al Lagny en la final 29-25 (14-10, en el descanso). Las jugadoras de William Afonso lograron así la victoria más importante del club. Hace tres años también llegaron a esta final, pero entonces no pudieron hacerse con el título.

Las de Baxe Nafarroa se impusieron al Lagny, que defendía título, en Stade Pierre de Coubertin en París, en una competición en la que han tomado parte unos 600 clubes. Nafarroa Segi en un club joven y prometedor, que cuenta en a actualidad con 180 licencias en distintas categorías. La victoria llega de la mano de la demanda de un polideportivo en Donibane-Garazi, algo que consideran «esencial para el desarrollo de los jóvenes».

En este sentido, el presidente del club ya expresó su preocupación: «La sostenibilidad del club depende de la voluntad política, porque sin proyecto un proyecto de creación de un polideportivo, el futuro del club se ve seriamente comprometido».