NAIZ
BILBO

ELA reclama que se recorte en desigualdades sociales

ELA se ha manifestado en Bilbo con motivo del Primero de Mayo reclamando «recortes en desigualdades sociales». Según el propio sindicato, unas 10.000 personas han llenado la Gran Vía.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha reclamado tanto a Lakua como al Gobierno de Nafarroa que «recorten las desigualdades sociales», al tiempo que ha defendido el «conflicto social} como medio para denunciar las injusticias.

El sindicato ha celebrado este Primero de Mayo con una manifestación en Bilbo que ha recorrido la Gran Vía encabezada por una pancarta con los lemas 'Prekarietareari ez!'y 'El sindicato nos hace más fuertes'. Según fuentes de ELA, cerca de 10.000 personas se han sumado a la movilización.

La jornada ha comenzado con un mitin a cargo del secretario general, Adolfo ‘Txiki’ Muñoz, en el que ha advertido de que la actual coyuntura, «tan agresiva», «ha venido para quedarse». En este sentido, ha insistido en que el «conflicto social es una consecuencia de las injusticias».

De esta forma, ha apuntado a las Administraciones de Iruñea y Gasteiz: «Están aplicando las políticas del FMI», ha censurado el responsable de ELA. Asimismo, ha subrayado que Lakua «estça siempre con la patronal». A ello, ha añadido que «no hay ninguna razón» que justifique que los sindicatos se sienten en mesas de diálogo que son «teatro».

En esta línea, ha afirmado que la crisis ha puesto de manifiesto «la inutilidad del sindicalismo burocrático». Por ello, ha reivindicado que «el futuro del sindicalismo está en su militancia». «Si se destruye el sindicalismo, será el imperio del capital», ha finalizado.