NAIZ

El PSOE de Andalucía inicia un diálogo con Ciudadanos

El PSOE andaluz ha aceptado el pacto anticorrupción propuesto por Ciudadanos el pasado 4 de abril, con lo que han abierto «un espacio de diálogo» entre ambas formaciones.

Ciudadanos  ha indicado en un comunicado remitido a EFE que el PSOE andaluz asume los 10 puntos del decálogo del partido liderado por Juan Marín.

La firma del pacto, recuerda Ciudadanos, «era la condición imprescindible para abrir este proceso, pero no para hablar de gobierno, ya que Ciudadanos no entrará en un gobierno que no presida ni ocupará cargos en él».

Según Ciudadanos el diálogo que se abrirá será «sobre acuerdos puntuales que afecten a reactivación económica, políticas sociales, sanidad, educación, regeneración democrática, entre los principales asuntos».

Ciudadanos mantendrá este sábado una reunión con el PSOE para hablar sobre estas cuestiones y otras relacionadas con el programa electoral de la formación liderada por Juan Marín.

Marín, refiere el comunicado, ya ha adelantado que «de momento nada ha cambiado con respecto a nuestro voto negativo a la investidura de la candidata a la presidencia de la Junta para la próxima semana».